Vespas y Lambrettas

Seguro de Vespas y Lambrettas

A continuación te indicamos qué cubre nuestro seguro:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje (garantía opcional)
imagen vespa 1

Los requisitos para su contratación son los siguientes:

  • Motocicletas de la marca Vespa – Lambretta – LML – BAJAJ de más de 20 años de antigüedad y de no más de 200cc y cambio manual (excepto plurimatic).
  • El conductor habitual y/o propietario ha de tener más de 25 años de edad y 2 años de carnet de conducir.
  • No es necesario justificar bonificaciones anteriores de otras compañías.
  • El propietario del vehículo no puede ser una empresa.

*Si tu caso es excepcional, contacta con nosotros para darta la mejor solución.

¿Cómo lo contrato?
Te puedes poner en contacto con nosotros mediante:
654274903
web@trascasa.com
trascasa.com
vespas 12

¿Qué documentación y datos tengo que enviar?

  • DNI del conductor y/o propietario
  • Ficha técnica del vehículo (por ambas caras)
  • Permiso de circulación
  • Carnet de conducir del conductor y/o propietario
  • Número de cuenta
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Dirección postal
  • Profesión

Una vez contratado, recibirás por correo electrónico el documento de la ley de protección de datos y la póliza para su firma.

SEGURO OBLIGATORIO de circulación de acuerdo con la ley vigente, DEFENSA JURÍDICA y la RECLAMACIÓN DE DAÑOS. ASISTENCIA EN VIAJE (garantía opcional):

 

ASISTENCIA AL VEHÍCULO Y SUS OCUPANTES Para los siniestros derivados del uso del vehículo, serán asegurados el conductor y los ocupantes del mismo siempre que sean transportados gratuitamente.

  1. Ayuda técnica en carretera desde el km “0” del domicilio Cuando el vehículo se encontrara inmovilizado y fuera posible efectuar en el mismo lugar en que se encuentre una reparación de urgencia, entendiéndose por tal la que realizada en un tiempo no superior a una hora, permita la circulación del vehículo por sus propios medios, el asegurador toma a su cargo el pago de la misma hasta el límite de 100 euros. En ningún caso serán a cargo del asegurador el coste de las piezas que eventualmente fuera necesario sustituir.
  2. Remolcaje desde el km “0” del domicilio Cuando el vehículo no pudiera ser reparado “in situ”, el asegurador asumirá los gastos de su remolque hasta el taller oficial de la marca más próximo al lugar del hecho o el elegido por el asegurado siempre que, en este último caso, se encuentre a una distancia máxima de 100 km. También se prestará el servicio de remolque a los vehículos asegurados cuyos modelos sean de los denominados todo terreno/campo a través, cuando lo precisen fuera de las carreteras de libre circulación, siempre que su acceso sea lícito y posible. El asegurador sólo se hará cargo de los gastos de transporte propiamente dichos, con exclusión de cualquier otro, como piezas de repuesto, reparaciones efectuadas, expedición de equipajes, objetos personales, etc.
  3. Rescate desde el km “0” del domicilio El asegurador tomará a su cargo el servicio de rescate o salvamento del vehículo asegurado que, transitando por vías ordinarias, quedara por vuelco o caída en desnivel, en situación de imposibilidad de circular o de ser remolcado, hasta un límite de 600 euros.
  4. Pinchazo en la motocicleta Si por causa de un pinchazo, se precisa el remolcaje o transporte de la motocicleta, el asegurador dispondrá lo necesario para solventar estas vicisitudes. El límite de prestación máxima, será hasta el punto más próximo donde se pueda solventar la incidencia notificada.
  5. Prestaciones a los asegurados en caso de inmovilización del vehículo por avería o accidente Gastos de hotel Cuando la reparación del vehículo inmovilizado no se pudiese efectuar en el día y la duración de su reparación fuese superior a 2 horas, según el baremo del constructor, el asegurador, en espera de la reparación, tomará a su cargo los gastos de alojamiento y desayuno en un hotel, en la localidad en la que se encuentre el vehículo asegurado, de categoría tres estrellas o equivalente en España y de categoría cuatro estrellas o equivalente en el extranjero ó 61 euros por persona, hasta el fin de la reparación del vehículo y un máximo de 4 noches. Transporte o repatriación de los asegurados Si la inmovilización del vehículo fuera superior a un día (o medie una noche), y siempre que el asegurado no hiciera uso de “Gastos de hotel”, el asegurador se hará cargo de los gastos de transporte (billetes de avión, tren y autobús) de los asegurados hasta su domicilio o, a su elección, hasta el destino de su viaje, si el costo no supera al de regreso a domicilio, o se pondrá a disposición de los asegurados un vehículo de alquiler hasta un importe máximo de 300 euros (supeditado a las disponibilidades existentes y al cumplimiento de las condiciones del contrato de alquiler). Esta opción de vehículo de alquiler no es aplicable a vehículos dedicados al transporte público de personas.
  6. Prestaciones a los asegurados en caso de robo del vehículo Las prestaciones descritas en el párrafo anterior serán de aplicación, si el vehículo fuese robado, desde el momento de la denuncia ante las autoridades competentes.
  7. Transporte o repatriación del vehículo accidentado averiado o robado Cuando la reparación del vehículo comporte más de 8 horas, según baremo del constructor o, más de 3 días de inmovilización o, en caso de robo, si el vehículo es recuperado con posterioridad al regreso del asegurado a su domicilio, el asegurador se hará cargo de: Gastos de transporte del vehículo hasta el domicilio del asegurado Si el valor venal en el mercado en España del vehículo asegurado, antes del accidente o de la avería fuera inferior al importe de las reparaciones a efectuar, también en España, el asegurador se hará cargo solamente de los gastos de abandono legal del vehículo en el lugar donde se encuentre, y de encontrarse en España, procederá a trasladarlo al desguace más cercano. Gastos de pupilaje o custodia que se hayan producido en relación al vehículo transportado hasta un máximo de 160 euros Sólo serán a cargo del asegurador los gastos de transporte con exclusión de cualquier otro (expedición de equipajes, reparaciones efectuadas, etc.).
  8. Traslado del asegurado para recoger su vehículo reparado Reparado en el lugar donde se produjo la avería o accidente, o recuperado en condiciones de circular en caso de robo y si el asegurado no hiciera uso de la garantía otorgada en el apartado anterior, el asegurador toma a su cargo los gastos de transporte (billetes de avión, tren primera clase o vehículo de alquiler) del asegurado, o de la persona que éste designe, a fin de recoger su vehículo.
  9. Envío de chófer profesional El asegurador enviará un conductor profesional para transportar el vehículo asegurado y sus ocupantes hasta el domicilio del asegurado o lugar de destino, a elección, siempre que los días a emplear sean los mismos, si por causa de enfermedad grave, accidente o muerte, el asegurado hubiese sido trasladado o estuviese incapacitado para conducir y ningún otro ocupante pudiera sustituirlo en la conducción. El asegurador asumirá únicamente los gastos en que incurra el propio chófer, con exclusión de todos los restantes (carburante, mantenimiento del vehículo, peajes, gastos de hotel y restaurante del asegurado y/o pasajeros, etc.).
  10. Envío de piezas de recambio Si por accidente o avería del vehículo asegurado, su reparación precisara de piezas de recambio que no pudieran obtenerse en la zona de ocurrencia, el asegurador se hará cargo de su envío y de los correspondientes gastos de transporte. El asegurado, al término de su viaje, deberá reembolsar al asegurador los anticipos que éste hubiese efectuado para la adquisición de piezas o el pago de derechos de aduana.
  11. . Obtención y envío de duplicado de llaves En caso de extravío o sustracción de las llaves del vehículo asegurado, el asegurador cuidará, por todos los medios a su alcance, de la obtención de duplicado de las mismas y su envío del modo más rápido posible al asegurado, al lugar donde se encuentre.